Rúben Barreira Gonzalez

RUBEN BARREIRA GONZALEZ

Fundador – Director Ejecutivo

Miembro de la Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales AADET de Argentina desde 2007, ha representado a lo largo de su trayectoria a artistas como Paco Rabanne, Frankie Kein & Manuel Arte, Eduardo Solá, Guillermo Gil y Fernando Peña. Ha sido productor general de innumerables espectáculos como El circo de Alberto Agüero, El Amateur de Mauricio Dayub, La puta enamorada de Chema Cardena, Sin verguenzas , The Little shop of horrors (La tienda de los horrores), La Gran Banda  con Jorge Navarro, Chicago Jazz Band del maestro Oscar Serrano, entre muchos otros.


En 1984 fundó Ditirambo en la casa del teatro de Buenos Aires con el madrinazgo de Iris Marga, entre su cuerpo docente podemos destacar a Julio Baccaro, Daniel Marcove, Jorge Lira, Cristina Banegas, Elsa Berenger, Luciano Suardi, el Dr. Jatzkevich, los periodistas Leo Vanes y Osvaldo Quiroga, El vestuarista Eduardo Lerchundi, Los guinistas Carlos Lozano Dana, Maestro y Vaiman. Los Coreografos Alejandro Lamas, Daniel Fernandez y Alberto Aguero.

En 1990 comienza a la par de la UBA (Universidad de Buenos Aires) a impartir enseñanza de indumentaria, la cual hasta 1997 estuvo ligada y potencio el nombre del diseñador Roberto Piazza con 8 sucursales en todo el país. Entre su cuerpo docente: La licenciada Susana Saulquin (autora del libro «La moda en Argentina» y creadora de la carrera Diseño de Indumentaria en la UBA), Susana Speroni (Directora del museo del traje), Miguel Angel Cejas (patronista), Mariana Perez Cigoj, Eduardo Lerchundi (Maquillaje Social); habiendo sido organizador de todos los desfiles/shows entre 1990 y 1996.

En 1997 Ditirambo realiza una asociación por un año al Grupo que conforman la Señal de cable FASHION NETWORK, dirigida por Claudio de la Fuente, motivo por el cual organizó el “Primer Congreso de Moda- Peinado y Belleza del Mercosur en la República Argentina”, con la participación de los diseñadores: Gino Bogani de Argentina, Rubén Campos de Chile, Oscar Alvarez de Uruguay, Erika Weise de Bolivia, Osvaldo Codas de Paraguay y la participación especial del diseñador Paco Rabanne con su ultima colección Invierno/Verano ’97 y contando con la visita exclusiva del director artístico Jean Luc Minetti de la casa de Alexandre de Paris.

Entre 1998 y 2001 Ditirambo retorna a la actividad de promover espectáculos teatrales y artes diversas, en todo el ámbito de la República Argentina y el exterior, los que por sus características son auspiciados por la Secretaria de Cultura de la Nación y de  la Provincia de Buenos Aires, Cancillería y Embajadas.

Entre 2002 y 2012 estuvo a cargo de la direccion general y artistica del mitico teatro Margarita Xirgu.


A lo largo de los años Ditirambo ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores escuelas de teatro musical y alta moda, generando su propia escuela de modelos y produciendo desfiles propios.


Con gran orgullo, tras más de 30 años de trayectoria, Rubén Barreira cumple su sueño de abrir Ditirambo en Madrid.