Mujeres de 60

Obra de teatro: «MUJERES DE 60»

obra teatro madrid

SINOPSIS

La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina.

Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.

Toma como eje el «shower tea» que es como se denomina al homenaje  que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana.

Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia. Anécdotas sobre cómo mejorar la calidad de vida, la lucha contra el insomnio, las depresiones y cómo y con qué contrarrestarlas, todo relatado en un marco de mucho humor.

“Mujeres de 60” es un himno al placer de disfrutar con alegría y optimismo cada etapa de la vida.

Todo está pensado con mucha gracia en “MUJERES de 60”. El enfrentamiento con el espejo indiscreto, la jubilación propia (o la más temida: la del marido), la lucha contra la incomprensible cibernética, los nietos que agotan, los reclamos de los hijos, y la atención hacia los padres ya ancianos.

Entonces surge el momento de calibrar la brújula. «Tener algo que hacer, alguien a quien querer… y algo que esperar”.

Llegue a los 60 y sigo por más!

www.mujeresde60.com.ar

obra teatro madrid

ALGUNOS COMENTARIOS DE PRENSA

La Nación: Muy buena humorista, desarrolla un trabajo muy preciso y rico en matices. Entra y sale de continuo de diferentes personajes, a los que construye a penas con variantes en el movimiento o los cambios de voz.

DC Theatre Scene- By Rosalind Lacy– Washington : La argentina Liliana Pécora es la Sarah Bernhardt de las actrices cómicas. Tan versátil como la Bernhardt, Pécora hizo poner de pie a toda la platea con la pintura de sus personajes femeninos.

La Razón: A veces canta y baila con movimientos chaplinescos. Otras cambia permanentemente de tonos, de tiempos y de caras. Gesticula con destreza y sabe acomodar un parlamento para conseguir una carcajada.

Ámbito Financiero: Se dedica específicamente a provocar carcajadas dentro de una sociedad machista donde el humor siempre fue una cosa de hombres. Atrevida en el humor y muy desenfadada en su relación con el público. Se expresa frontalmente pero con calidez y una gracia irresistible y sabe tensar la picardía sin caer en lo chabacano.

Humor: Es la mejor actriz de comedia de los últimos tiempos.

Cronista Comercial: Tiene una inagotable vena cómica transformándose continuamente y brindando una admirable labor plástica.

Clarín: Excelente actuación. Hay que verla y tener su nombre en cuenta.

Crónica: Su ductilidad y sus innatas condiciones para el humor le permiten crear  personajes distintos que convencen y agradan a la platea. Realiza un verdadero «tour de force».

Revista XXIII- La capacidad de caricatura de la estupenda actriz Liliana Pécora hace que se ponga en la convincente piel de los diversos personajes que asume.

Buenos Aires Herald- Una vez más esta extraordinaria actriz muestra lo que una verdadera artista versátil puede alcanzar.

Fanny Mandelbaum en Diario LA NACION
Ver a Liliana Pécora en acción es ver a Giulietta Masina y Charles Chaplin quienes con sus muecas decían más que con las palabras. La recomiendo y después de reírse a carcajadas se van a quedar pensando.

Cartelera Teatroff: Un torbellino se hace presente en el escenario: Liliana Pécora. No da tregua, se divierte y es inevitable divertirse.

Noticias Urbanas: Liliana Pécora realiza sus personajes con ductilidad y creatividad con un ritmo por demás ameno y sostenido.

obra teatro madrid

Quién es LILIANA PÉCORA

Nominaciones y premios

Ganadora Premio «CARLOS 2019» – Mejor Unipersonal por «Mujeres de 60» 7 Nominaciones 2019 Villa Carlos Paz (Premios VOS, CARLOS y Estrella de Concert)

Ganadora premio «Estrella de Concert» 2019 «Mejor actriz Cómica

Ganadora del Premio «Carlos» 2017 Rubro mejor Actriz de Reparto

Ganadora del Premio «Estrella de Concert» 2017 Rubro Mejor Actriz Cómica.

Ganadora Premio «Rosa de Cristal» 2015 Rubro Trayectoria.

Nominada Premio «Florencio Sanchez» 2006 Rubro Mejor Actriz

Nominada Precio «Ace» 1993 Rubro Mejor Actriz de Reparto

obra teatro madrid

Autobiografía digna de ser publicada y absolutamente autorizada por ella.

Hola soy Liliana Pécora y quiero que me conozcan. Nací en el barrio de Mataderos, Capital Federal, Argentina. Tengo ojos claros, no tengo 90-60-90 y soy petisa… es decir un bonsái de mujer. Amo el Teatro. Mi primer escenario lo transité a los 2 años. Fue la mesa del comedor de mi casa natal. A los 23 pisé el de «Casacuberta» en el Teatro Municipal Gral. San Martín y desde ese día no hubo nadie que me parara. En el medio estudié Psicología, me recibí de Maestra Jardinera, toqué el piano y pinté varios cuadros que están en la casa de mis familiares.

Me dediqué principalmente al género humorístico, tanto en teatro, en la vida, la televisión como también en publicidad. Trabajé en TV junto a Luis Landriscina, Guillermo Francella, Moria Casán, Georgina Barbarrosa, Flor de la V.

¡En cine hice cada bochorno! Pero cuando hay hambre no hay pan duro decía mi abuela!

Realicé más de sesenta obras de teatro entre las que se destacan «La casa de Bernarda Alba», «Un mundo de dos ruedas», «La Lección de Anatomía», «El «K»aso Dora», «La Gran P…», «Lily-Lily», «El Clú» espectáculo con el que fui nominada PREMIO ACE como MEJOR ACTRIZ CÓMICA en el año 1993. «Mujeres de ceniza», «El Burgués Gentilhombre» entre otras.

En el año 2005 fui nominada MEJOR ACTRIZ para el premio FLORENCIO SÁNCHEZ por mi labor en el espectáculo «Mujeres de 50»

Actualmente estoy representando en el teatro «Buenos Aires» mi Unipersonal «Mujeres de 60» basado en el libro de Hilda Levy. Este espectáculo recorre ya su 9° temporada.

Desde hace 18 años dicto mis TALLERES DE LA RISA y mi curso de TEATRO CON HUMOR.

Dirigí dos espectáculos unipersonales. Uno es «Mujeres que cantan», con Verónica Díaz Benavente y el otro es «Socorro… me caso » con Nadia Bagdadi.

En publicidad me vieron «tomándome cinco minutos y tomándome un té: La Virginia», comprando jugo «Montefiore», y fundamentalmente el «pueblo de la Nación Argentina» me recuerda por los «tomates» del «Puré Cica» que me escondía en el bolsillo del delantal de manera descarada.

En radio hoy conduzco mi programa EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS por la RZ Radio. Otros programas propios «Pido gancho el que no lo escucha es un chancho», «La Pecora en sus Salsa».

Estudié flamenco, danzas árabes, salsa y merengue, taichi-chuan (sólo me faltó ponerme las zapatillas de punta).

Soy devota admiradora de Niní Marshall, la cual, sin que me lo proponga, aparece como sello en alguno de mis personajes.

¿Un deseo?: Ser una chica Almodóvar.

http://www.tallerdelarisa.com.ar

http://www.mujeresde60.com.ar

obra teatro madrid

obra teatro madrid obra teatro madrid


VIDEOS






OSCAR LAJAD

Es un espectáculo musical que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente ¨profundas¨.

El cantor Oscar Lajad, redescubre los versos de canciones que ocultaron la profundidad del lenguaje debajo de músicas pegadizas.

 TANGO CORRUPTO re-poetiza, al compás de 2×4, canciones que hemos oído desde siempre. Acompañado por la orquesta La Desvelada y bailarines.

TANGO CORRUPTO es el espectáculo que rompió con todos los prejuicios de la canción popular.

COMENTARIOS DE LA PRENSA:

 

“TANGO CORRUPTO. Tango más humor en un espectáculo atrapante. Irónico, sensual e irreverente en el mejor sentido” (AMBITO FINANCIERO).

“Talentoso juego musical” (LA NACION).

“Gracioso, irreverente, creativo, imperdible” (CATALINA DLUGI)

“Conservadores, abstenerse, no saben lo que se pierden” (CLARIN).

“No verla es un pecado” (CARAS).

“Tango corrupto aporta talento y desenfado con un show de alto nivel artístico. Para tangueros y todos los demás” LA VOZ DEL INTERIOR

“Es obligatorio verla y recomendarla” (LA KRITICA)

“Versión tanguera de canciones populares que tienen la misma poética, sentimentalidad y bravía que el tango canción” (REVISTA VEINTITRES).

“De vez en cuando el mundo del espectáculo regala una joya que de tan sencilla se vuelve única.” LA VOZ DEL INTERIOR.

VIDEOS

Actuaciones y entrevistas varias en Tv y diversos escenarios:

Soundtrack Tango Corrupto

 

 

OSCAR LAJAD es Cantor y actor. Ganador Premio Carlos 2017 a Mejor Cantante Masculino. Ganador del premio ACE 2015 por revelación e idea de TANGO CORRUPTO y ganador del premio HUGO 2015 al mejor actor de Music Hall. Y Hugo 2015 al mejor Music Hall y Café Concert. En 2016 fue nombrado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta como Ciudadano Destacado por su trayectoria profesional y artística. Nacido en la provincia de Salta. Oscar lleva 25 años trabajando en los principales escenarios del país, desempeñándose como actor y cantante. Participando en los más diversos géneros teatrales. Algunas de las producciones en las que participó fueron: Los Disfrazados (Dir. santiago Doria-Teatro Cervantes) El conventillo de Paloma (Dir. santiago Doria-Teatro Cervantes), Todo a la basura- (Dir. Los Macocos-R. Talento), Chicago The Musical(Dir. Walter Bobby, G Christ 2010/11), La Familia (Dir. Pimpinela, valeria Ambrosio), El Joven Frankenstein (Dir. R. Pashkus), Hairspray (Dir. R. Pashkus), Ella (Dir. valeria Ambrosio), Víctor Victoria(Dir. G. Zajac), Chicago The Musical (Dir. Walter Bobby, G Christ 2001), El violinista en el tejado (Dir. Claudio Hochman), Houdini(Dir. R. Pashkus), Aladín (Dir. A. Del Mastro), Candombe Nacional (Dir. R. Pashkus, Pinti), Pericón.com.ar(Dir. R. Pashkus, Pinti), Pinti canta las 40 y El Maipo Cumple 90(Dir. R. Pashkus, Pinti), Robó, huyó y lo votaron(Dir. N. Artaza), Cantando bajo la deuda(Dir. N. Artaza), Revivamos el Concert (Dir. Carlos Perciavalle), Coronados De risa.. .(Dir. G. Sofovich), Revirado Tango(Dir. M. De Risi), Los Ojos de La Traición (Dir. V. Vidan). Contratado por Royal Caribbean Cruise Lines presentó su Spanish Cabaret Show. Realizó el espectáculo de su autoría 2 De Oro- Concierto Teatrismo. En tv. Cantante de El Musical de tus sueños- Showmatch, Un Cortado, y otros. Fué asistente de coreografía en Susana Giménez, coach de las participantes de “Yo quiero ser la protagonista de Hairspray”. Paralelamente a su labor como artista, Oscar se desempeña como docente y director de Act&Art Musical Theatre junto a Darío Petruzio.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 Cantor:  Oscar Lajad

 Participación especial:  La Juárez  y Maria José Rojas

Bailarines: Rosalia Alvarez & Nicolas Tobares

 Orquesta de cuatro músicos en Vivo

Mauricio Pregot, Matías Lanfranco,

Leonardo Pedrozo y Fausto Salinas

 Dirección General:

Oscar Lajad

 

CONTACTO:

Distribución en España: Ditirambo Arte & producciones

Ruben Barreira Gonzalez CEO

Email: ceo@ditiramboarte.com 

Maximiliano Gomez Lopez – Gerente

Email: comunicacion@ditiramboarte.com