Marroquineria

La importancia de la formación en el área de la marroquinería.

La marroquinería es una industria que se ha posicionado como una disciplina independiente a la actividad del diseño de indumentaria.


Se puede ver que desde el año 2007 se ha incrementado la cantidad de marcas que se posicionan en la industria de bolsos y carteras y también se puede percibir una gran variedad de productos para satisfacer la demanda ya sea clientes que buscan productos de piel o bien textiles o de bajo impacto ambiental tales como los veganos los cuales se basan en materias primas vegetales como la piel de piña que se caracteriza por ser una suerte de celulosa hecha a base de los desechos de la fruta.
Dicho crecimiento en la industria por desgracia no fue acompañado de un buen soporte académico que pudiese preparar profesionales aptos para el diseño y producción en la industria de la marroquinería y accesorios.


De este modo cabe destacar la importancia en lo que refiere a la creación de espacios educativos para dicha disciplina así como también la creación de centros de formación profesional destinados a la educación en la industria de la marroquinería calzado y accesorios.

En Ditirambo te invitamos a formar parte de nuestros cursos de marroquineria para que puedas aprender a crear tus propios diseños de marroquineria ya sea para crear bolsos y complementos, indumentaria en tendencia o como decoración para crear tejidos únicos y novedosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *