Juego de Tronos; más allá del hilo y la aguja.

Se considera una de las producciones más cuidadas que pueden verse en la televisión actual, es en buena parte gracias a su cuidado vestuario. El diseño y elaboración de los trajes que llevan los actores y extras se cuidan con un nivel de esmero y detalle como si se tratara de los mismísimos guiones de la serie.

La responsable de este exquisito trabajo es Michele Clapton, quien ha conseguido tres premios Emmy (2012, 2014 y 2016) por su trabajo al frente del vestuario de la serie, realizado por un equipo del cual formó parte Christine Boyle, a quien esperamos en Ditirambo Arte en el mes de mayo. La vestimenta de los personajes va más allá del mero criterio estético y contribuye a la ambientación fantástico-medieval, además de mostrar la evolución de los personajes a lo largo de la trama.

El vestuario, conforme la serie avanza, presenta menos colores. “La guerra está en camino, el color sigue allí, pero de forma más sutil. Si el fin del mundo estuviera cerca, no vestirías de forma colorida o brillante. Incluso, esconderías tu feminidad”

 

Sansa Stark

El vestuario que presentan Sansa y Cersei dice más de ellas de lo que podrías imaginar gracias a las influencias con que se crearon. Las prendas de Sansa reflejan las dos figuras paternas. La silueta, a su padre, mientras las texturas a su madre. Ella ha sido aconsejada por malas personas y algún día empleará toda esa sabiduría. El vestuario de Sansa es un reflejo de su trauma. Viste un cinturón  alrededor del cuello que rodea el pecho hasta la cintura. Un detalle doloroso de este vestuario es que es tremendamente difícil de desabrochar; si alguien llegase a ponerle la mano encima a Sansa le costaría mucho quitarle una sola capa de ropa.

También aparecen plumas en la parte del pecho que es del tiempo que estuvo en Nido de Aguilas, un collar circular con una aguja y la textura de todo el vestido recuerdan a peces nadando. Elemento principal de la casa de su madre.

 

Arya Stark

Tras su vuelta a Poniente y a Invernalia, Arya por fin parece definir un estilo propio sin estar sujeta a las necesidades del camuflaje entre la multitud. En su vestuario vemos una combinación del sentido práctico norteño, la ropa propia de una guerrera con un estilo de lucha ágil y rápido, y el recuerdo de su padre, con faldillas, chalecos y mangas de cuero con el mismo diseño rectangular que llevó Eddard en su momento. 

 

La capa asimétrica con la que la vemos durante toda la temporada es un excelente ejemplo de este nuevo estilo, ya que es una prenda apta para cabalgar, dormir a la intemperie, y su corte permite desenvainar rápidamente el puñal de acero valyrio que le regalará Bran, además de darle una libertad total de movimientos con la mano de la espada. Curiosamente, en una temporada en la que todo Poniente está tomando un giro hacia una estética oscura, Arya, uno de los personajes más torturados y oscuros de toda la saga abraza unos marrones y grises azulados que no veíamos desde la primera temporada. La vuelta al hogar de Arya queda plasmada y definida también en su aspecto.

 

Cersei Lannister

Cersei es un personaje que aún sigue de luto por todas las pérdidas que ha sufrido. A perdido a sus hijos, cosa que ha pagado por sus ansias de poder. Destaca su silueta, de alguna manera casi blindada hacia el exterior. lleva collar y esas piezas decorando sus hombros pero separadas del vestido. Lleva consigo estos elementos de riqueza para demostrar la fuerza que aun guarda.

Con respecto a Cersei Lannister (cuyas apariencias incluyen muchos picos en esta temporada),el estilo según su diseñadora  lo describió como «extravagante». La vestimenta para la escena en Pozo Dragón, Clapton añadió una especie de presagio en la espalda de su su abrigo. «Sabía que ella estaba mintiendo», explicó Clapton. “Algo totalmente retorcido que se contradice con la parte delantera” Casi perturbador cuando la vemos girarse.

 

Daenerys Targarye

Ha habido  muchos cambios en la apariencia de Daenerys una vez que la Madre de Dragones llegó a Westeros, ahora hay un clima más frío, algunos aspectos siguen siendo los mismos.Se añaden el carbón y el rojo, los principales colores de la casa  Targaryen.

Un accesorio que merece atención es la cadena pesada con tres cabezas de dragón que lleva la reina desde el estreno de la temporada pasada.Según su diseñadora no se escogió añadir una corona en Daenerys( como en el caso de Cersei que sí está ocupando el trono de hierro por el momento) Aún no ha conquistado el trono, es por eso que añadieron una cadena. Es el símbolo de su realeza. La capa es un homenaje a Viseyrs, que llegados a este punto es sino la ambición de su hermano.

Daenerys combina elementos de vestuarios anteriores (la pieza pectoral con hombreras de Qarth, las faldas plisadas de Meereen, las texturas de escamas en sus vestidos de conquista, las omnipresentes botas y pantalones…)Su pelo cada vez tiene más trenzas, según la costumbre Dothraki de trenzarse la melena tras las victorias, y a todo esto hay que añadirle mangas largas y forros de piel, ya que la temperatura de Poniente en invierno no tiene nada que ver con el calor de Esos. El resultado es un aspecto serio y agresivo, que deja claro que los Targaryen han vuelto a Poniente para quedarse.

 

Resultado de imagen de DAENERYS TARGARYEN costume

Durante la temporada anterior,Con la expedición al norte del Muro para capturar a un caminante blanco, vuelven a aparecer las ropas propias de los salvajes, así como el llamativo abrigo blanco de Daenerys. Esta pieza contrasta vivamente con el resto de su vestuario y es su versión de la adaptación al Norte; aunque intente integrarse, sigue destacando respecto al resto de gente con la que se pueda aliar. La estructura del abrigo y su diseño, además, forma una suerte de espina dorsal de escamas en tonos crema en la que podemos ver un homenaje a Viserion, uno de los 3 dragones.

Escrito por: Arien Cosplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *