7 tendencias tecnológicas y sostenibles de moda que creías que eran el futuro pero que ya están aquí

Seguramente hace años que habías oído hablar de los cambios tecnológicos, sociales y sostenibles que cambiarían por completo el sector de la moda y seguramente también pensabas que era algo a lo que solo las grandes empresas tendrían acceso, sin embargo estas innovaciones tecnológicas ya son una realidad y lo mejor de todo es que están a tu alcance.

A continuación listamos 7 tendencias tecnológicas de moda que creías que eran el futuro pero que ya están aquí:

1. Impresión 3D:  Iris Van Herpen sin duda una de nuestras favoritas en impresión 3D.  Sin embargo en España ya son más las marcas que usan la impresión 3D como como parte de decoración dentro de sus colecciones de moda o como complementos, si eres diseñador de moda y quieres incluir esta tecnología en tus diseños en Ditirambo Arte puedes preguntar por sus cursos de impresión 3D que ademas usan materiales sostenibles.

foto:  chuic.es

2. Patronaje Zero Waste- La industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, ademas de que las grandes producciones se hacen en países donde las condiciones de trabajo no son las adecuadas, es por eso que nos unimos a la tendencia del patronaje Zero Waste por Anastasia Nash quien ademas fue participante en maestros de la costura.

Processed with VSCO with hb1 preset                                                                                       Foto Madame de Rosa

En este taller podremos crear nuestros propios kimonos que vienen nuevamente muy fuerte para esta temporadaprimavera/verano 2019, hecho por ti misma y sin generar un solo residuo de tejido, ademas de que los tejidos que usaremos serán ecológicos. Si quieres unirte al cambio y llevarte una prenda hecha por ti aunque no tengas cocimientos previos en corte y confección te invitamos a nuestro taller Zero Waste este 20 de abril.

3. AR (Realidad Aumentada) si realizas compras online esto te ayuda ha saber como se te vería la prenda el look y la talla mediante un espejo inteligente que cubre a los usuarios con la prenda. Una herramienta genial que ayuda aún más a los minoristas en línea a reducir el número de artículos devueltos.

Resultado de imagen de realidad aumentada fashion

foto:CLO

4. Blockchain es un nuevo registro digital que garantiza la seguridad del producto, la autenticidad y los estándares éticos, ya que los registros no se pueden modificar una vez que se agregan a la cadena de bloques. Los consumidores pueden estar seguros de dónde y de qué material se fabricó un artículo, por quién fue hecho, las condiciones en las que trabajaron y cuánto se les pagó.

Blockchain

Fuente: fashnerd

5.Duo-skin- El MIT Media Lab ha desarrollado un tatuaje inteligente con chip incorporado y mini sensor para autoadhesivo. Esto convertirá nuestra piel en una pantalla táctil, un barómetro del estado de ánimo y transmitirá datos.

6.Jacob Kok – Inspirados por técnicas digitales, los límites físicos están siendo cuestionados y los modelos virtuales cobran vida en presentaciones vibrantes.

7.Moda interactiva: el diseñador chino-canadiense Ying Gao diseña vestidos interactivos que nos miran, se comunican con nosotros o nos silencian. Moda que se hace independiente y cuestiona cómo nos tratamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *